El fiscal González vinculó la causa a otra investigación previa en Punilla con delitos similares. Hasta el momento hay 7 detenidos.
Un escándalo sacude a la seguridad provincial tras confirmarse la detención del jefe de la Caminera de Córdoba. La investigación comenzó en noviembre de 2024, a partir de una causa iniciada por la fiscal Paula Kelm en Cosquín. Esa causa original derivó en seis detenciones por estafas con inmuebles y usurpaciones.
A partir de un dato surgido en ese expediente, el fiscal Guillermo González detectó un vínculo clave con un civil cordobés. Esta persona resultó ser el nexo entre la organización de Cosquín y una nueva red con conexiones internas en la Policía.
El viernes 27 de junio, González dispuso 11 allanamientos en simultáneo en Córdoba capital y localidades aledañas. Las zonas allanadas fueron Unquillo, La Calera, Cosquín, Santa María de Punilla, La Falda, Huerta Grande y Salsipuedes. En los operativos se secuestraron computadoras, armas, celulares, documentación, vehículos y dinero en efectivo.
Qué dijo el fiscal González en conferencia de prensa

Publicar un comentario